Suscríbete y obtén la ayuda del gobierno por el covid-19

 Asistencia financiera para comida, vivienda y pago de facturas

Durante la pandemia del coronavirus podría calificar para recibir ayuda adicional para alimentos, vivienda y pago de facturas. Aprenda sobre el alivio hipotecario y la asistencia para la renta.


Cheques de estímulo económico por coronavirus (COVID-19) para individuos

NUEVA INFORMACIÓN: El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) emitirá el pago de $600 de los cheques de estímulo económico para las personas que califiquen, como parte de la Ley de Apropiaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus de 2021. El IRS comenzó a emitir depósitos directos y a enviar cheques en papel el 30 de diciembre de 2020. El proceso continuará hasta principios de enero de 2021. No necesita hacer nada para recibir su pago.


Ayuda para pagar la renta por coronavirus y prohibición de desalojos

Si perdió su empleo debido a la pandemia de coronavirus, podría calificar para recibir ayuda para pagar el alquiler a través del su programa estatal del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, sigla en inglés). Además se extendió hasta el 31 de enero de 2021 la moratoria desalojo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, sigla en inglés), que puede ayudarlo a permanecer en su hogar si no puede pagar el alquiler.